Jose

inquilino/a

NOS QUIEREN RETENER TODO O PARTE DE LA FIANZA QUE NOS QUIEREN IMPUTAR
Buenas noches nuestro caso es el siguiente alquilamos una casa entregamos dos meses de fianza la dejamos exactamente hace un mes en el momento de dejarla nos devolvieron uno de los dos meses de fianza y nos dijeron que el resto se devolvería en el momento que comprobasen la luz el agua y ver el estado de la casa  (electrodomésticos piscina y estanque  ) nosotros no estábamos de acuerdo con eso porque pensábamos de que de que la casa la tendrían que revisar antes de nosotros dejarla pero dijeron que no que pasa que en estos momentos después de un mes nos pasan un mensaje donde nos pasen unas facturas como parte del agua parte de la luz de los meses que está ahí estamos de acuerdo nos quieren nos van a pasar facturas de cambio de motor de la piscina cuando yo la dejé funcionando el último día nos quieren pasar facturas de unas persianas que nosotros no las tocamos durante todo el tiempo que estuvimos en la casa seis meses y ni las bajamos ni la subimos porque era verano no las tocamos tal como están las entregamos nos quieren  pasar en su momento gastos de el riego Del riego como decía de a de unos aspersores que nunca nos los enseñaron porque nunca se puso el riego en la casa no sabemos ni cómo ni nada y no lo enseñó dicen que las perritas lo mordieron y nuestras dos perritas no hacen ese tipo de cosas y aparte que nos quieren quitar  en una palabra los 1050 ? que nos tienen retenido de una mensualidad estoy temiendo que después de no sé cuánto tiempo va a pasar mas no nos van a devolver ni un un  euro , es mas pienso que que nos van a pedir más dinero , y ellos reconocieron que los suelos se los dejamos mejor de como nos lo dejaron arreglamos puertas , entonces nos encontramos en una situación desesperada porque no sabemos qué hacer porque estamos pillados nos tienen cogidos con el dinero no se cree caro económicamente nosotros no estamos para pagar un abogado para hacer una querella entonces necesitamos que nos puede ayudar
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo, acuda a los juzgados. Si no firmó nada, el arrendador aceptó el estado de la vivienda, por lo tanto, le tiene que devolver el total menos los suministros. Saludos                                                                                                                                Oscar