Ana Garcia Lopez

inquilino/a

¿Hay que devolver el dinero de una reserva entregada para un apartmento de vacaciones en verano?
Me han dado para reservar el apto 200€ de un total de 450€, el mismo día que me lo ingresan en cuenta me dicen que no pueden venir pk le han cambiado la fecha de las vacaciones, la reserva es del 17 al 23 de agsto.

¿Tengo que devolver ese dinero, qué dice la ley?. No habia nada firmado, todo se hizo tefónicamente. No paran de llmarme pidiéndome el dinero, k hago?, gracias!
  • Preguntado por: Ana Garcia Lopez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • figura33

    profesional

    Mi consejo es que devuelvas los 200€, ya que tienes tiempo para volver a alquilarlo, de esta manera las chicas te quedarán contentas y te darán buena fama para futuros alquileres. Si te empeñas en no devolverlo además de los futuros clientes que puedes perder podrías tener problemas por alquilar sin contrato, ya que al no haber nada firmado una de dos o ese dinero no es tuyo aún, o estás alquilando de forma ilegal, por lo que creo que 200€ merezcan la pena.
    • Respondido por: figura33
    • Hace 14 años
  • Justiciera

    profesional

    Fuera aparte de las leyes, si tienes un poquito de ética y miras por el bien comun y no solo por el tuyo, deberías devolver el dinero, parece ser que las chicas han tenido un poquito de mala suerte y finalmente no podrán llevar a cabo sus vacaciones como tenían pensado y tú aún tienes tiempo para alquilar el piso si se trata del verano...

    Todos vemos la oportunidad y nos gusta cuando el dinero cae del cielo, y como hoy en día conciencia hay muy poquita...

    Por el tema leyes si no hay nada firmado, nada te pertenece y si el banco ve que tienes un dinero ingresado que no es tuyo, porque no lo puedes demostrar y ese ingreso se alega que equívoco por la parte contraria tienes las de perder por no haberlo comunicado tú al banco al banco y ese dinero será retirado de tu cuenta bancaria.

    Un saludo y espero que lo arregleis!!
  • IGomez

    casero/a

    Tendría que ver qué es lo que firmaste en el contrato para poder darte una respuesta más concreta porque allí se debe estipular qué es lo que sucede si no alquilas finalmente el apartamento.
    • Respondido por: IGomez