Mila

inquilino/a

Nos quieren echar
Mi pareja y yo acabamos de mudarnos a un piso de alquiler. No nos hicieron contrato porque el dueño no quiere que su ex mujer conozca esta nueva fuente de ingresos, pero si que existe un contrato verbal.Cuando llevabamos una semana viviendo en este piso, el dueño, me llama para decirme que a final de este mismo mes tenemos que irnos porque ha decidido echarse atras y que ya no quiere tener la casa en alquiler, alega que mi pareja dejo hace un año la casa de un primo suyo en mal estado. Puede echarme de aqui asi sin mas¿?
  • Preguntado por: Mila
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de lo anterior, debe tenerse en consideración quién puede alquilar. Un propietario con el 50% de propiedad no está facultado para alquilar una vivienda, puesto que necesita el consentimiento (expreso o tácito) del otro copropietario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mil a solamente un juez puede desalojar a un inquilino y ello previa demanda del casero que invoque y acredite una razón para ello, que no parece ser su caso. El contrato verbal, que se prueba con los recibs de alquiler, a quien mas perjudica es al casero. Lea, en el enlace que le dejo, el DECALogo del inquilino y cambie la cerradura. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/