Angelique

inquilino/a

soy inquilino extranjera y creo que han violado mis derechos
Que puedo hacer si soy extranjera y por trabajo tomé una habitación con una inmobiliaria,  firmé un contrato por 1 año. La renta se debe pagar dentro de los 5 primeros días de cada mes. Así lo he venido haciendo hasta septiembre que es el mes en curso. Sin embargo recibo una notificación de ellos que no recibieron mi renta del mes de julio, el cual yo pagué a través de una transferencia bancaria desde los Estados Unidos y le pedí a la inmobiliaria que lo verificaran. Ahora luego de 3 meses me dicen que no he pagado el mes de julio y que debo pagar 20 euros por cada día en mora, como no lo hice inmediatamente le pusieron una cerradura a mi habitación, y luego de dos días entraron a mi habitación tomaron mis cosas y se las llevaron a su oficina. Todo esto ocurrió en una semana.
QUE ACCIONES LEGALES PUEDO TOMAR?
ES LEGAL LO QUE ESTAN HACIENDO CONMIGO?
A QUIEN PUEDO ACUDIR PARA QUE PROTEJA MIS DERECHOS?
AGRADECERIA QUE ALGUIEN PUDIESE AYUDARME!

  • Preguntado por: Angelique
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A una comisaría de policía. A usted solo puede echarla de ahí un JUEZ Acuda a una comisaría de policia con su contrato de arrendamiento a poner una denuncia. Por otra parte, puede contratar a un cerrajero y volver a tomar posesión de su habitación.