E. Moreno

inquilino/a

Local de copas bajo mi piso. Local y piso pertenecen al mismo arrendador
Mi casero ha arrendado un local en Mayo de 2008 debajo de mi domicilio y en el se ha abierto un bar/cafeteria con terraza que perturba nuestro descanso y nuestra vida corriente.

Yo ya llevaba más de un año en el piso antes de que el local abriera. No hubo aviso por parte del propietario y al parecer el local no cuenta con las licencias requeridas. En el contrato se establece que 'El arrendador está obligado, asimismo, a mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento durante todo el tiempo del contrato, si bien no responderá de las perturbaciones de mero hecho causadas por un tercero, respecto de las cuales el arrendatario tendrá acción directa contra el perturbador.'
¿Puedo exigir a mi casero que me compense por los daños causados y por la pérdida de nivel de vida y tranquilidad que ha supuesto la apertura de este local.?. ¿Puedo exigirle la terminación del contrato de este local?.
Muchas gracias
  • Preguntado por: E. Moreno
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo único que podría conseguir con relativa facilidad sería la resolución de su propio contrato de arrendamiento de vivienda. Lo demás es tan complicado y remoto que no me parece aconsejable, pues supone entrar en una guerra administrativa y jurídica que estaría justificada en una vivienda en propiedad, pero no en una ajena.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    "...si bien no responderá de las perturbaciones de mero hecho causadas por un tercero, respecto de las cuales el arrendatario tendrá acción directa contra el perturbador.."

    En ese párrafo tiene la respuesta a su pregunta.

    Será usted el que tenga que actuar en contra del inquilino del local, o soportalo, o lo que decida. No puede pedir responsabilidad a su casero, ni al casero del local (el ser el mismo en este caso no cambia las cosas.

    Si considera que el local es molesto y no cumple con las ordenanzas municipales, tendrá que denunciarlo en su ayuntamiento.

    Un saludo.