Roberto

inquilino/a

ALQUILER DE PLAZA DE GARAJE
En 2004 compre un piso nuevo y en el mismo bloque alquilé al constructor una plaza de garaje sin contrato, que a día de hoy sigue alquilada y cuyos recibos pago mensualmente a través de domiciliación bancaria. El problema es que ahora pretende que la deje libre sin más o que se la compre, porque según el hay otro vecino del inmueble que se la quiere comprar. ¿Tiene derecho a obligarme a que la deje libre, si es así en que plazo?
  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Sí, el arrendador tiene derecho a exigirle que devuelva la plaza, puesto que si la alquiló al margen de la vivienda, el alquiler de la plaza de garaje no se rige por la normativa de la LAU, sino por el código civil.
    En ese sentido, habrá que mirar los términos del contrato que suscribieron, aunque probablemente se fijó una duración mensual, por lo que tendría obligación de abandonarla, al no renovarle el arrendador la plaza.
    Un saludo,
    www.desalvador.es