Dps

inquilino/a

No puedo quitar mi nombre de un contrato de piso. Como \"defenderme\" si hay problemas en este piso en el futuro?
Hola! Mi ex pareja y yo vivíamos juntos con contrato con contrato al nombre de los dos. Resulta que hace poco acabó la relación y el seguirá en el piso y yo me voy.  Los administradores de la finca dicen que para quitar en nombre de uno de los dos del contrato hay que pagar 10% de la renta anual del piso y no creo que el esté dispuesto a pagar este dinero ahora.  Para intentar protegerme de problemas, me gustaría firmar con el un documento dónde dice que yo ya no vivo más allí y que no me hago cargo del piso (cosas como alquiler, si hay algún problema y etc).  Mi pregunta es: existe algún modelo de un documento con una situación como la mía para que los dos firmemos y yo pueda estar mas tranquila de que no tendré problemas en el futuro?  Muchas gracias!
  • Preguntado por: Dps
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Dps

    inquilino/a

    Gracias Piscics tres!
    • Respondido por: Dps
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Has sido muy clara, se te ha entendido desde el principio, en caso de no disponer de dinero, pide un préstamo ya que es mejor que te reclamen el importe de ese 10%, que las rentas no satisfechas del piso. En cuanto al modelo de contrato que pides, no lo hay, se puede hacer a tu gusto, pero si no lo firman todos, no servirá de nada, seguirás siendo responsable del pago del alquiler mientras falte la aceptación del arrendador.
  • Dps

    inquilino/a

    Hola, buenas! Creo que no he sido muy clara, no tengo como pagar los 10%! Mi pregunta es: Hay algún modelo de contrato que yo pueda hacer entre el y yo diciendo que ya no vivo mas allí y que no me responsabilizo por la renta y etc?  Gracias!
    • Respondido por: Dps
    • Hace 8 años
  • Dps

    inquilino/a

    Hola, buenas! Creo que no he sido muy clara, no tengo como pagar los 10%! Mi pregunta es:  Hay algún modelo de contrato que yo pueda hacer entre el y yo diciendo que ya no vivo mas allí y que no me responsabilizo por la renta y etc?  Gracias!
    • Respondido por: Dps
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Pedro. He leído tu artículo y no me ha quedado claro. He puesto una pregunta en el mismo artículo.
    Gracias
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dps.- Lo que te ha dicho Amparo BB es la mejor solución, siempre que las otras partes acepten, paga tu ese 10% y te quedas liberada de responsabilidades, pero lo ha de consentir la persona que consta en el contrato como arrendadora y tu ex pareja y todo ello mejor hacerlo bajo la supervisión de un abogado que vele por tus intereses.
  • Dps

    inquilino/a

    Hola, buenas tardes.
    En realidad ya he salido del piso y tengo que alquilar otro, o sea que tendré bastantes gasto y no me puedo permitir pagar los gastos del nuevo contrato para mi ex pareja.
    He leído el enlace de Pholmo pero no me acaba de quedar claro como puedo hacer para desvincularme del piso en que estaba. Hay algún modelo de contrato que yo pueda hacer entre el y yo diciendo que ya no vivo mas allí y que no me responsabilizo por la renta y etc?
    Gracias!
    • Respondido por: Dps
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dps teniendo en cuenta que ese 10% puede ser una cantidad considerable, a lo mejor le viene bien leer eso
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tiene la posibilidad de "salirse" del contrato, pague usted misma ese 10% (es poco más de una mensualidad)  y asegúrese así, de no tener problemas en caso de impago por parte de su ex.
    Saludos
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dps:

    El problema no es el documento, sino que el mismo debe ser firmado por todas las partes (arrendatarios y arrendador/es.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl