Conxa

inquilino/a

Prorroga contrato alquiler

En un contrato de 10 años me pusieron una clausula de que era improrrogable, ahora me quedan 12 dias de finalización y el propietario de palabra me dijo de renovar pero no me trae el contrato, no se en que situación estoy gracias

  • Preguntado por: Conxa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La cláusula es perfectamente válida, pero si a la finalización del mismo las partes siguen actuando como si hubiera un arrendamiento, se entiende que opera la tácita reconducción (art. 1581 CC), que es simular que hay un nuevo arrendamiento. La duración del mismo vendrá determinada por el plazo en que se hubiera pactado el pago de la renta (si es mensual, por meses.

    En todo caso NO ES ACONSEJABLE dejar que opere. Negocie un nuevo contrato y si su arrendador no se lo facilita, preséntele Ud. un borrador.

    Adicionalmente, señalar que es aconsejable contar con los servicios de un abogado especializado antes de la firma de cualquier contrato.
    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario

    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Conxa

    inquilino/a

    gracias, entonces la claúsula no es válida?

    • Respondido por: Conxa
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás en el pre-inicio de una prorroga tácita del contrato.