Francisco

casero/a

Modificar contrato ya firmado
Hola. En junio firmé un contrato de alquiler con cuatro estudiantes, a iniciarse a partir del 15 de septiembre. Ahora, uno de los estudiantes me avisa de que no va a alquilar y otro muestra dudas. Los otros dos estudiantes confirman el contrato.

El contrato es solidario, por lo que les he dicho que mientras paguen la cantidad total del alquiler, el contrato sigue en vigor. Ellos pretenden alquilar el piso, pero pagando sólo su parte o porcentaje inicial.

Mis preguntas son: puedo unilateralmente dar el contrato por inválido al haber dos firmantes que no ocuparán el piso? En qué condiciones podría anular ese contrato y buscar otros estudiantes?

No creo que sea aconsejable alquilar a estos dos alumnos sabiendo de antemano que no pagarían el total del alquiler.

Agradecería algún consejo al respecto porque no veo una salida distinta a romper el contrato de manera unilateral para no entrar en un callejón sin salida.

Un saludo.
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería citarlos a los cuatro y hacerles ver que tiene un compromiso firme que, si no cumplen, usted puede exigir ese cumplimiento, partiendo de esa premisa llegar a una solución bien sea buscando dos que sustituyan a los que se marchan o cancelando el contrato en su totalidad.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Por este tipo de situaciones es mejor realizar la reserva del inmueble y poner como causa imputable de no formalización del contrato, la ausencia de alguno de los interesados en el arrendamiento. De esta manera se hubiera evitado esta situación.
    Un saludo.
    PdC Inmobiliaria
  • usuario eliminado

    No creo que le merezca la pena meterse a luchar porque le paguen el alquiler esos estudiantes pues al final perderá dinero en demandas y dudo que consiga recuperar una sola renta pues la solvencia de los estudiantes no suele ser muy elocuente
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La solución mejor es que ellos (todos ellos) busquen a otros del agrado de usted para que el contrato se cumpla.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los contratos están firmados, los inquilinos NO PUEDEN ROMPERLOS. Usted puede exigir el pago de los meses fimados. (porque supongo que es un contrato por curso escolar) y al primer mes que no paguen la renta completa TODOS  DEMANDADOS