Lluisa

profesional

Puede firmar sólo la hija el contrato de alquiler?, cuando su padre es aval de ella y él es dependiente de ella con sentencia

La inquilina necesita el aval de su padre, pero el padre a su vez es dependiente de ella y ella tiene la sentencia. El padre cobra una pensión, entonces hace falta que el padre firme también el contrato? o con ella sola firmando ya es suficiente?. Ella comenta que cuando han comprado un coche a nombre del padre, ha firmado sólo ella. Quedo pendiente de una respuesta lo antes que os sea posible. Muchas gracias

  • Preguntado por: Lluisa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La dependencia no tiene por qué suponer incapacidad jurídica para obrar (dependerá del origen de la dependencia).

    Si el padre tiene capacidad de obrar, debe firmar el aval por sí mismo. En caso de no tenerla, la hija tendría un problema de autocontratación y quizás fuera neecsario revisar la sentencia de incapacitación para poder dar una respuesta.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la arrendataria se le pide un aval, no necesariamente el de su padre, pero es el que tiene más a mano.

    Considero que en el caso expuesto el padre no puede avalar a su hija, al depender de la misma.