clemente

inquilino/a

Donde debo mirar o como puedo calcular la subida anual segun el ipc de las rentas por alquiler??

Donde debo mirar o como puedo calcular la subida anual segun el ipc de las rentas por alquiler?? Como se aplican y si el ipc baja, deberia tambien bajarme el casero la renta por alquiler??

  • Preguntado por: clemente
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola clemente:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero no tiene obligación de subirte la renta. Si no te dice nada no tienes que actualizarla.

    Si el IPC fuera negativo (no es el caso) el casero no tiene que rebajarte la renta, serías tú quién tendría que tomar la iniciativa y comunicarselo a él.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la pagina del ine

    se usa el ipc del mes que esté publicado en el momento del cumpleaños del contrato (Que se supone que es el mes que había publicado cuando se firmó).

    saludos - Papeleos Alquiler.