Belen Maria

casero/a

¿Me puede obligar un candidato a inquilino a devolverle la señal si no se queda con la vivienda?

Un inquilino, interesado en una vivienda de mi propiedad, me entrega como señal el mes de fianza. No le hago recibo porque quedamos en firmar el contrato antes del día uno de marzo. Pero pasados unos dias me llama y me dice que no se queda con la casa, que le devuelva la fianza. Le digo que eso es la señal y, en caso de que el inquilino se arrepienta, tradicionalmente no se devuelve. Me insiste en que se lo tengo que devolver porque eso, según él, no era señal sino la fianza y como no se queda con la casa se la tengo que devolver ¿puede obligarme a devolversela? Yo entiendo que esa cantidad es señal, aunque sea fianza, pero no le he hecho ningún recibo porque creía en su palabra. Gracias.

  • Preguntado por: Belen Maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Entiendo igual que tú que se trata de un contrato de arras aunque verbal y que la señal no ha de ser devuelta, al no concretarse finalmente el arrendamiento.

    http://conocertusderechos.blogspot.com