Javier

inquilino/a

Mi casero nos obliga a poner un termo nuevo
Hola a todos, hace un mes se nos rompió un termo eléctrico de agua caliente, el seguro vino y dijo que no tenia arreglo y que teníamos que comprar uno nuevo.
El casero se niega a comprar uno nuevo porque se supone que en el contrato dice que eso esta en nuestro cargo y no es así, he leído bien el documento y pone claramente que nosotros nos hacemos cargo de las pequeñas reparaciones y nada de sustituciones de ningún tipo.
El otro día compramos uno nuevo porque no podemos estar sin termo, pero mi pregunta es:
¿Esto es denunciable? porque en el contrato si pone que su deber es de sustituir partes que dejen de funcionar de las zonas comunes.
¿Como podemos hacer pagarle el calentador?
Yo particularmente estoy a punto de ir a denunciarle porque esto no es normal.
A parte que el tío lleva año y pico sin darnos la certificación energética y se desentiende de la casa mucho.
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Efectivamente, cuando alguien alquila un inmueble lo hace para hacer negocio. Dicho lo cual, existen unas "normas mínimas de juego" que están contenidas en la Ley de Arrendamientos Urbanos que, en este caso concreto, le dan la razón a Ud.
    Puede interponer una demanda judicial exigiéndole el importe o puede intentar lograr el consentimiento tácito para descontar el importe del termo de la renta de los próximos meses. En todo caso, asesórese con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando alguien decide alquilar su casa es para hacer neg oc io. Eso no es nada raro. No está haciendo nada ilegal en tal caso si podría ser denunciado en la comisaría de policía.
    La solución, si no quieres irte a otro piso es la que te he dicho... Demanda judicial
    ¿O es que ese piso es más b ar at o que la mayoría?  Entonces... me callo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando alguien decide alquilar su casa es para hacer neg oc io. Eso no es nada anormal. No está haciendo nada "ilegal" en tal caso si podría ser denunciado en la comisaría de policía.
    La solución, si no quieres irte a otro piso es la que te he dicho... Demanda judicial
    ¿O es que ese piso es más b ar at o que la mayoría?  Entonces... me callo.

  • Javier

    inquilino/a

    Gracias por responderme, pero tiene que haber algún modo de hacer recapacitar a mi casero, porque esto es ilegal lo que esta haciendo. Porque a mi modo de ver está haciendo negocio con su casa.
    • Respondido por: Javier
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puedes "denunciarle" por eso. La palabra es "demandar". Y eso si podéis hacerlo.
    De todos modos, dado lo que cuentas de ese casero, yo en tu lugar, en cuanto el contrato me lo permitiera, me iría a un piso con un casero "normal".
    Te aseguro que existimos