CUBERA

casero/a

¿Está obligado el inquilino a dejarme enseñar el piso para venderlo?

Tengo un piso alquilado desde agosto de 2005.  Una persona quiere comprar mi piso con inquilino.  ¿Se puede negar el inquilino a que le enseñe el piso a este comprador?  Su alquiler seguiría igual, sólo cambiaría el propietario.  Si no quiere enseñarlo.  ¿Podría rescindir el contrato en agosto del año 2012 o tendría que esperar hasta que terminara los tres años de prorroga?

  • Preguntado por: CUBERA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque implicitamente ya se lo han dicho debe recordar que su inquilino goza de derecho de tanteo y retracto, no vaya a haber sorpresas desagradables.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evdentemente no puede hacer nada si no quiere dejarle entrar en su vivienda (la de él).

    por otro lado, ya ha iniciado la prórroga, por lo que tiene que esperar los 3 años.

    estoy seguro de que si motiva debidamente a su inquilino, dejará que entren a ver el piso. Seguramente 100 o 200 euros le harán mirarlo con otros ojos.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cubera:

    1º) la respuesta a su primera pregunta es afirmativa. Además le sugiero la lectura del artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    2º) Tendrá que esperar al cumplimiento del último año de prórroga( agosto 2013).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl