Miau

inquilino/a

Llevo 10 meses viviendo en un piso, la nevera se ha estropeado y mi casero se niega a cambiarla. ¿Hay alguna medida legal?

Cuando entré a vivir en el piso la nevera no enfriaba bien, y ahora ha dejado de funcionar del todo. Se lo he comunicado al dueño vía telefónica y por e-mail, pero se niega a cambiarla, su respuesta es que me compre yo una y cuando me marche del piso me la lleve, y que si no me parece bien que me marche (después de haber reformado el piso de mi bolsillo...)

Yo no quiero irme del piso. ¿Qué medidas legales puedo tomar para que él cumpla su parte del contrato y me arregle o cambie la nevera?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Miau
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Entiendo que se trata de una avería que hace que la reparación no sea viable o muy costosa.

    Si en el contrato de arrendamiento figura la nevera como parte del inventario, entonces notifique la avería por burofax a la propiedad exigiendo su reparación o sustitución (que no tiene porqué ser por otra nueva). Si se sigue desentendiendo podrá usted reclamar esta reparación judicialmente.

    Si en cambio no figura la nevera, o no hay inventario; mucho me temo que tendrá usted que negociar con la propiedad.

    Saludos cordiales.