Carlos_Torremolinos

casero/a

Alquiler de temporada. Alquiler turístico, Alquiler vacacional. Esta claro o es un juego de palabras.

Intentando leer algo de eso tan complicado para un profano en la materia como es el BOE, (nueva ley de arrendamientos) he leido lo siguente: " que van en contra de la calidad de los destinos turísticos; de ahí que la reforma de la Ley propuesta los excluya específicamente para que queden regulados por la normativa sectorial específica o, en su defecto, se les aplique el régimen de los arrendamientos de temporada, que no sufre modificación.

"

¿Que he de modificar en mi contrato? donde ya especificaba de forma muy clara y expresa la fecha de inicio, fecha de finalización y el precio (por dia) en caso que desee continuar en el alojamiento.

Alguna diferencia fiscal?

Yo hasta hoy, tan solo le indicaba el importe cobrado a mi gestor para la declaracion de renta, y archivo bien los contratos, por si alguna vez me los reclama, hacienda, policia, etc.

  • Preguntado por: Carlos_Torremolinos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Carlos_Torremolinos ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Ah, y los contratos de alquiler de vivienda, no estaban sujetos a iva. segun me dijeron en su dia los abogados que me redactaron el contrato "base" que utilizo con mis clientes.

  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Comprendo que sacan de LAU Los alojamientos "turisticos" pero, yo siempre hice un "Contrato de arrendamiento de temporada", por mi piso. Unico que poseo, y me alojo durnate un par de meses en casa de mis padres.

    Tan solo me obligan a no alquilar a extranjeros?

    Puedo alquilar a un trabajador que viene 3 o 4 dias a un trabajo punual?

    las parejitas que se despalzan para estar juntos (se conocen via internet) y darse una semana de juerga ¿es alquiler turistico? (este caso es un porcentaje interesante de mis inquilinos)

    Tambien habia leido en algun foro, algo de multas por publicitarse atraves de internet, pero no he leido nada de eso en el boe, aunque confieso ho haberlo leido exhasustivamente, pero si por encima.

    Si teiamos dudas, ahora 1000 mas que antes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que no es solo una cuestión de palabras se saca de la LAU a los alquileres turísticos que quedaransometidos a normativa especifica en cada Comunidad Autónoma.

    Supongo que esos contratos que guarda habrán estado sujetos a IVA.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Es la unica frase donde aparece la palabra turistico o temporal.

    Hablaban de mas los medios de comnicación o han dado un paso atras antes de publicar la ley?