Sergio

profesional

Como rescindir un contrato de alquiler
Hola. El asunto es que estamos en negociaciones con una entidad bancaria para comprar un Local que tienen embargado a una sociedad. Dicha sociedad, antes de que se le embargara el local, hizo un contrato de alquiler a nombre de uno de los socios, de forma que ahora el que le compre el local se lleva al inquilino. Quería saber si habría alguna forma de rescindir dicho  contrato de  alquiler  a la hora de comprar el local, o que pasos  habría  que seguir. Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Al contrario que en los arrendamientos de vivienda, enlos alquileres de local la venta del inmueble no conlleva la resolución del arrendamiento, porlo que no queda más remedio que negociar, que será la vía más rápida.

    Podrías también utilizar la vía judicial, con una rescisoria del arrendamiento por haberse suscrito enfraude de acreedores, pero entiendo que esa vía sería más factible si la iniciara la entidad bancaria, y tu compraras ya libre de arrendatarios y ocupantes.

    La existencia de ese a rr endamiento es un problema que debes valorar a lahora de determinar el precio del inmueble. Si no te hacen una rebaja más que sustantiva, no te saldrá a cuenta.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Sergio. Tendrías que llegar a un acuerdo, porque como tu dices quien compre el local se lleva de regalo al inquilino y su contrato. Para no complicarte mejor que busques otro local. Un saludo.
    • Respondido por: Iban