juan carlos barcelon

profesional

¿Puedo legalmente montar 1 empresa de alquiler de habitaciones, con pisos alquilados y el consentimiento para ello?

Me gustaría dedicarme profesionalmente al alquiler de habitaciones, pero no sé si es legal, porque he leído que puedes realquilar con consentimiento, pero siempre y cuando tu vivas en el piso y sin más lucro que el del propietario... hay alguna forma de enfocarlo legalmente?

  • Preguntado por: juan carlos barcelon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan carlos:

    Si el negocio que usted tiene en mente es alquilar varios pisos como arrendatario para, posteriormente, subarrendar todas las habitaciones con el consentimiento de los propietarios-arrendores, le informo que el precio del subarriendo no puede superar el del arriendo, y en su caso sólo violando esa norma obtendría usted beneficios.

    Ahora bien, si el negocio que usted desea es crear una empresa dedicada a la gestión de arrendamientos de habitaciones, tendrá que acudir en busca de información a un portal especializado en creación de empresas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Javier Carrero

    profesional

    Yo no lo veo tan facil, por que lo que quieres montar es una agencia de alquiler, como formula juridica una S.L esta bien.

    Por lo que yo veo tu buscarias la gestión a propietarios para que alquilasen habitaciones, por lo que lo justo es que tu le cobraras esa gestión a la parte que acuda a tu empresa oa ambos, pero un consejo personal si te dedicas dedicate a pisos enteros, lo de las habitaciones no le veo tanto futuro.

    Un saludo

  • juan carlos barcelon

    profesional

    Gracias por contestar.

    he leído en varios lugares que se puede alquilar habitaciones pero no se puede sacar más beneficio que el precio que pone el arrendador... entiendo que simplemente con el consentimiento escrito del arrendador ya puedo realizar la actividad con ánimo de lucro?

    Saludos y gracias,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Difiero de Pregal en cuanto a la necesidad de constituir una SL considero que primero debe estudiarse el mercado y ver las oportunidades que ofrece antes de meterse en gastos y obligaciones formales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si, efectivamente puede Usted montar una SL (o cualquier, otro tipo de sociedad) que se dedique al arrendamiento de habitaciones.

    Esta SL a su vez contactará con propietarios a los que alquilará pisos enteros, y en el contrato de arrendamiento aparecerá que estos propietarios consienten expresamente el realquiler por habitaciones.

    Suerte.