lauracg

inquilino/a

¿Es legal depositar sólo parte de la fianza?

Mi hermana acaba de alquilar un piso en Galicia y el casero ha exigido tres meses de fianza, dos se los queda él y uno lo deposita en el oganismo correspondiente. ¿puede hacerlo? ¿no debería depositar la totalidad de la fianza? Muchas gracias.

  • Preguntado por: lauracg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lauracg

    inquilino/a

    Gracias

    • Respondido por: lauracg
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay un problema de diccionario.

    Un mes es la fianza legal, y debe ser ingresada en el organismo competente. Los otros dos meses son garantia adicional o depósito, con lo que no hay obligación de ingresarlo en ninguna parte.

    • Respondido por: Crazyh