koni893

inquilino/a

¿Cuáles son las obligaciones de nuestro arrendatario?

Hola, somos un grupo de amigos que tenemos una lonja alquilada. Estamos de manera totalmente legal, con contrato seguro y pagando IVA. El dueño de la lonja nos hizo firmar un contrato de renovación mensual, para según él tener la posibilidad de echarnos en caso de conflicto, en su momento nos parecio aceptable, pero llevamos dos años y no ha habido cambio en ese sentido. El problema de ahora empezo hace un año cuando la persiana del local se rompio y el dijo que nose hacía cargo del gasto del arreglo, que como mucho aceptaba cubrir los gastos a medias mis compañeros aceptarón aunque yo opinaba que eso era deber del dueño. La última gota que ha colmado el vaso esque nos quiere cobrar el alcantarillado y los reisduos solidos y en mi opinion me parece que ese gasto no nos corrresponde cuando ya pagamos comunidad.

En resumen tenemos un contrato de renovación mensual. Cuando entramos tuvimos que dar nosotros de alta la electricidad y poner la caja con todo el coste que ellos supone. Cuando la persiana fallo tuvimos que hacernos cargo nosotros de contruir una pared de pladur y comprar los materiales y ahora quiere cobrarnos residuos y alcantarillado, ademas de una subida del precio base del 20%. ¿Estoy equivocado pensando que esta estafandonos o es verdad que no son gastos que le correspondiesen a él?

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: koni893
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si alquilásteis con la ventan rota no hay nada a reclamar.

    viendo todo lo que os está comportando yo abogaría por un cambio de local, ya que cada mes os puede cambiar la renta a lo que le dé la gana, por ejemplo.

    mínimo volvería a pactar una duración diferente del local

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • koni893

    inquilino/a

    La ventana llevaba rota desde el primer día y se le informo de ello, pero a pesar de ello hizo caso omiso. En dos años solo se ha puesto en contacto dos veces cono nosotros. Una vez para el tema de firmar papeles y otra para avisarnos de una subida coincidiendo con la puerta oxidada que se rompio.

    • Respondido por: koni893
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    en caso de no ser vivienda habitual, el contrato puede ser de la duración y condiciones que acordeís las dos partes.

    si la ventana rota estaba cuando llegasteís la debería arreglar él, pero dos años despues pienso que es cosa vuestra.

    Saludos

    Oscar

  • koni893

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO Y OSCAR. En cuanto a lo de la persiana estaba oxidada y nosotros nos encargamos de lubricarla porque no tenía ni grasilla. Se me había olvidado decir que hay una ventana rota que no nos la ha querido arreglar. El local nos es de vivienda es para renunirnos 4 amigos y pasar las tardes y tiene 9 metros cuadrados.

    • Respondido por: koni893
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir de un hecho, en los contratos de arrendamiento distintos de vivienda se puede pactar cualquier duración, habeis pactado una duración mensual por lo tanto el arrendador, y vosotros los mismo, puede dar por terminado el contrato al fin de cada mes.

    Partiendo de esa premisa entiendo que deberíais pactar un nuevo contrato o marcharos del local.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depues de dos años, el arreglo de la persiana del local es correspondía a vosotros repararlo, a sea que si se ha hecho cargo de la mitad, a mi entender se ha portado muy bien.

    Respecto a la tasa de basura, como sois los que la creaís si la debeís pagar vosotros. Alcantarillado? no te se decir.

    El contrato, dudo que despues de dos años os puede seguir haciendo renovaciones mensuales, siempre y cuando sea vuestra vivienda habitual, y lo de la subida de un 20% me parece una exageración, pero eso es decisión vuestra, ahora bien, habría que ver el contrato para saber si es legal aplicarla.

    Saludos

    Oscar