AMELIA

inquilino/a

Irme del piso X cuidado de un familiar
Firme un contrato de un año de alquiler en una buhardilla,llevo desde septiembre y X motivos familiares(cuidado de un familiar) y X falta de espacio d este piso quería irme del piso,el casero dice q debo pagarle el año entero si m quiero ir,que se puede hacer en estos casos.
  • Preguntado por: AMELIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Óscar, ESO, ya lo digo yo en mi intervención...

    cito

    "si  el contrato recoge la penalización legal por desistimiento anticipado"

    fin de la cita
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con ambos, pero matizar que la penalización, solo será si viene perfectamente redactada en el contrato de arrendamiento.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscis.

    Pero añado que, además de completar el pago de seis meses, si  el contrato recoge la penalización legal por desistimiento anticipado, tendrás que pagar medio mes más de indemnización (por los otros seis meses incumpidos)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pese a que hayas firmado por un año, la ley te obliga a pagar seis meses, por lo tanto, si te vas antes del primer semestre, tendrás que abonar al arrendador el resto que falte, salvo que ambas partes lleguéis a un acuerdo por escrito para rescindir el contrato por una cantidad inferior.