AS

inquilino/a

Me han alquilado un local comercial, como si fuese una vivienda, sin decirnos nada
Hace 4 meses alquilamos una casa, creyendo que era una casa.

Los vecinos nos comentaron que no tenía cédula de habitabilidad, hoy lo he comprobado en la oficina virtual del catastro, y efectivamente, aparece destinada para uso comercial.

Nos dijeron que tenía unos 70 m2, y en el catastro solo aparecen 54m2, estamos pagando una alquiler de 1200€, por un local comercial, que no podré desgravar en hacienda, ni nada de nada.

Esto es legal?

Qué podemos hacer?

Me siento engañada y estafada.

Vivimos en Barcelona, creo que la legislacion aqui, es dura con las cedulas de habitabilidad.
  • Preguntado por: AS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
AS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AS

    inquilino/a

    No, la alquilamos a distancia, vivimos en ella desde hace 4 meses, y tenemos un contrato por un año renovable hasta un máximo de cinco.

    Cómo le planteo el tema? Lo hago a la inmobiliaria o a la propietaria?
    • Respondido por: AS
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    AS,

    No acabo de entender si es que tienen una casa alquilada 4 meses, a distancia y "en espera", mientras viven en otro sitio y por eso no han podido descubrir la falta de habitabilidad de la vivienda.

    Aún si el local tiene condiciones de habitabilidad, pero no la documentación oportuna, creo que pueden denunciar a su casero, por engaño.

    Lo que yo haría, si tal como está les gusta a Vdes., es negociar con el propietario que, con tal que no le denuncien, a lo mejor está dispuesto a dejarles en 900 € lo que tienen contratado por 1200.

    Ramón Ruiz.