Gustavo

inquilino/a

Incumplimiento de contrato
Hola ! Alquilé un local y el ininquilino no cumple con el mantenimmantenimiento edificio del local y ahora hace 6 meses que no me paga ! Faltan 4 meses para que el contrato se venza ! Que hago? inicio desalojo o espero a que se cumpla el contrato ? Gracias
  • Preguntado por: Gustavo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    A la respuesta anterior añadiría que instaría demanda de desahucio por falta de pago acumulando reclamación de cantidad, para tramitar en el mismo procedimiento el desahucio y la reclamación económica.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gustavo:
    En su caso lo procedente sería instar demanda de desahucio por falta de pago de la renta, ya que no hay ninguna garantía de que su inquilino vaya a abandonar voluntariamente el local a la finalización del plazo pactado (1 año).
    Para instar la correspondiente demanda necesitará contratar los servicios de un/a letrado/a y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo

    https://letradosalquileres.es.tl