txiry

inquilino/a

¿Puede el casero negarse a darme el recibo del seguro de impago que pago anualmente?

El propietario me obliga a pagar un seguro anual de impago (incluído en el contrato). Le he pedido que me de una copia de la póliza y del recibo de ese seguro que yo le estoy abonando, pero no me lo facilita. Digo yo que si soy yo quien lo paga, tengo derecho a pedirle un justificante de que ese dinero se está invirtiendo en un seguro, no?

Gracias.

  • Preguntado por: txiry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Por tu correo da la sensación que te ha alquilado la vivienda una sociedad, es decir una persona jurídica, en cuyo caso sí tendrás que tratar con el administrador y no con el/los dueño/s de la empresa.

    Si no es así, por supuesto que no tienes por qué tratar con un tercero como indica Pedro Martinez.

    Un saludo,

    Tomás

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    y ante cuelquier problema vuelve y consulta antes de actuar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • txiry

    inquilino/a

    Pedro, muchas gracias por tu ayuda y tu consejo, lo tendré en cuenta.

    un saludo!

    • Respondido por: txiry
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si

    Y simpre que tengas un problema al casero, nada de administradores sin poder.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • txiry

    inquilino/a

    Gracias de nuevo Pedro,

    Ya se lo he pedido, pero no me lo da. El caso es que no trato directamente con el propietario, sino con un administrador.

    Si le devuelvo el recibo, le estaré devolviendo también el importe del alquiler. El banco me ha dicho que no puedo hacer una devolución parcial. Puedo devolver el recibo entero y luego hacerle yo un ingreso de la parte correspondiente al alquiler?

    • Respondido por: txiry
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues pidiendolo simplemente, le dices a tu casero que o te justifica el importe o devolveras la parte que se ha cargado por ese concepto.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • txiry

    inquilino/a

    Muchas gracias por su rápida respuesta!

    El caso es que ya me han pasado el cargo por el banco junto con la mensualidad, en el mismo recibo, supongo que con la intención de que no pueda devolverlo. Como puedo exigir una copia de ese recibo y de la factura? Que puedo hacer?

    • Respondido por: txiry
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente antes de entregar el dinero hay que tener al menos una copia de la factura y un recibo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es