Carla

casero/a

IGIC en alquiler de estudio en Canarias
Buenos días, a ver si me podéis ayudar... Soy particular, vivo en Alicante. Tengo un estudio en propiedad en Canarias y lo voy a alquilar. El arrendador me solicita que emita factura con IGIC, ya que lo va a destinar a despacho... No tengo muy claro cómo hacerlo, si le sumo IGIC, luego tendré que ingresarlo en la Hacienda canaria trimestralmente? Al no ser autónoma, esto es posible?  Muchas gracias de antemano, a ver si me aclaro! Saludos,
Carla
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador es usted.
    Yo no le recomiendo alquilar para despacho pues se queda ud. sin las deducciones que hay en el arrendamiento de vivienda,  un sesenta por ciento nada menos, y le tocará gastar dinero en una gestoría para que haga las facturas...
    Vamos que a no ser que le paguen mucho, pero mucho más que si lo alquila como vivienda, mi recomendación es que busque otro inquilino.