Rodol

profesional

Nuevo contrato o anexo
Buenas,  dentro de dos meses se acaba el contrato de alquiler (duración 3 años), he pactado con el inquilino una nueva renta de alquiler.  Mi pregunta es: podemos hacer un anexo del contrato del alquiler? Indicando la fecha y la nueva renta. O seria conveniente realizar otro contrato de alquiler?  Los dos estamos dispuestos a firmar un anexo.  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Rodol
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Al ser un anexo modificando la renta, el resto de las estipulaciones continúan tal y como estaban. Eso sí, como muy bien le ha puntualizado Amparo, deje muy claro en el anexo la voluntad de ambas partes (especialmente del arrendatario), de continuar con el contrato, incluso añada un motivo que aclare el por que de ese anexo y no de un nuevo contrato...le ahorrara posibles problemas futuros. Respecto a la fianza, una vez pasados los tres años, la actualización de la misma se regirá conforme a lo acordado, y a falta de acuerdo (que entiendo que es su caso), se presumirá que se aplica el mismo criterio que en la renta. Es decir, la "nueva renta" debería ser la "nueva fianza", y esta diferencia la debería depositar mediante una actualización.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • Rodol

    profesional

    Gracias por la respuesta. Tengo un par de pregunta más, a ver si me pueden ayudar, entonces si firmamos el anexo para prorroga del contrato actual que finaliza, lo podemos firmar por 3 años? Debería ser de 5 años por la ley actual? Al ser el anexo, debería modificar la fianza  que tengo depositada en incasol? (en mi caso). Con el importe de la renta anterior o debería mortificarla de acuerdo con la renta actual? o al ser anexo no deberia de cambiar nada. Muchisimas gracias.
    • Respondido por: Rodol
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre que la intención quede clara, pueden formalizarla de la manera que prefieran.