Garcitron

inquilino/a

Si tengo que dejar el piso sin finalizar el contrato, por motivos traslado laborales, ¿tengo derecho a recuperar la fianza?

Por motivos labores, me traslado de ciudad y aún no he cumplido el año de contrato del alquiler.

si el piso esta bien (está mejor que cuando llegué), ¿tengo derecho a recuperar la fianza?

gracias!

  • Preguntado por: Garcitron
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Garcitron:

    Por favor, exponga la fecha de celebración de su contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El problema es que el período mínimo de duración del contrato es de un año. El arrendador le puede cobrar hasta que se cumpla 1 año del contrato, compensando rentas con fianza. Además de la penalización por desistimiento, si se pactó.

    Art 9.1 LAU: La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/