Pierino

inquilino/a

Alquilo un piso en Madrid, ¿tengo obligación de tomar un seguro por incendio o agua?

alquilo un piso en madrid, tengo obligacion de tomar un seguro por incendio, agua yo ? o es el proprietario que tiene essa obligacion ? Qué pasa en caso de siniestro y que el proprietario no está en regla de seguro ? puedo ser responsable ?

Gracias

  • Preguntado por: Pierino
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros de hogar no son obligatorios ni para casero ni para inquilino.

    Eso si, son muy recomendables para ambos. Cada uno el suyo cubriendo sus propios riesgos. Pues si hay un siniestro, tendrá que responder \"el responsable\" (él si es una tubería que revienta o tú si te dejas la sartén al fuego) o, si tiene seguro, su seguro.

    Puedes ver \"lo que pasa\" en este enlace.