Sashimi89

inquilino/a

Devolución señal
Buenas, Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler con inmobiliaria como intermediaria y hay algunos puntos del contrato que no se especificaron cuando vimos el piso. 1-En el contrato pone que debemos pagar agua,luz,gas y BASURA.Lo de agua,luz y gas nos lo dijeron obviamente pero nunca se nos dijo que teníamos que pagar la basura.En el contrato además,ni especifica la cuota de la basura.Nos hicimos una idea del importe total del alquiler con suministros y ahora nos dicen lo de la basura. 2-La mujer de la inmobiliaria nos dijo que ella se encargaba del cambio de titularidad  y ahora en el contrato pone que somos nosotras las encargadas de hacerlo. 3-El piso está en venta y han puesto una cláusula en la que dice que si lo venden se anula el contrsto.Sin embargo,si somos nosotras las que decidiéramos marcharnos antes de la finalización del contrato han puesto una cláusula en la que dicen que se quedarían con la fianza.No estamos de acuerdo para nada porque encima que tenemos que estar pendientes de que el dueño entre en la casa para enseñar el piso cuando quiera y anule el contrato,si es al revés no tenemos ningún derecho sobre la fianza. 4-Firmamos el contrato con dos semanas de antelación antes de entrar al piso.Por lo cual firmaremos sin ver el estado del piso ni de sus muebles (los dueños viven en él) y han puesto una cláusula en la que dice que nos entregan el inmueble limpio y en buen estado.Le vamos a pedir que cambien esa cláusula aclarando que no vemos el estado del piso hasta el 7 de julio y que se haga un anexo del estado de las cosas y el mobiliario ya que se llevarán algunos muebles
Mi pregunta es: En caso de que no lleguemos a un acuerdo, podría exigir la devolución de la señal ya que ,aunque fue verbalmente,hay cosas del contrato que no se nos dijeron? Un saludo
  • Preguntado por: Sashimi89
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Antes de ver el piso tal como lo dejan, no  conviene entregar cantidad alguna ni firmar el contrato, además las condiciones siempre son negociables y si la parte arrendadora no las quiere modificar, se busca otro piso más acorde a las conveniencias del inquilino. Es muy recomendable que un abogado de vuestra confianza revise el contrato antes de la firma.