rosa

inquilino/a

vivienda habitual y renta imputada por rendimientos de capital inmobiliario
Hace dos años me trasladé a otra provincia por motivos de trabajo. Allí viví ( y sigo viviendo) de alquiler. El año pasado me deduje el alquiler de donde vivo. Este año no me lo he podido deducir porque han pasado los dos años legales para poder desgravar por dicho alquiler. Me han hecho una "paralela" y no me dejan incluir el alquiler como deducción (lo cual me parece correcto), pero de mi vivienda (que no he alquilado, que siempre ha sido mi vivienda y residencia habitual, donde estoy empadronada y donde tengo el domicilio fiscal), me incluyen unos 300 ¬ como renta imputada.Esto último es lo que no me parece correcto, pues es mi vivienda, de la que no obtengo ningún rendimiento (pues no tengo alquilada). ¿Puedo alegar estos argumentos para que no me incluyan como rendimiento esta renta imputada? Mi duda viene de que como no llevo tres años viviendo en mi casa (por razón de trabajo), no sé si tengo o no razón, en alegar que es mi vivienda habitual y que por tanto no me imputen rendimientos de capital inmobiliario por mi vivienda.A ver si alguien puede sacarme de mi duda. Gracias y un saludo a todos
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosa su vivienda habitual es donde efectivamente vive, incluso se ha deducido por ese alquiler, la que fue su vivienda habitual es ahora vivienda vacía a su disposición y por lo tanto debe imputarse renta por ella, aunque no la perciba., es la norma fiscal. Pedro Hernández Olmo, abogado