Antonio

inquilino/a

daños ocultos
Acabo de alquilar un piso y al dar de alta el agua resulta que tengo poca presión , el propietario dice que es cosa de la comunidad y aquí nadie lo arregla, puedo rscindir el contrato y pedir perjuicios por los gastos ocasionados, gracias
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si es un problema de la comunidad, las demás viviendas estarán en iguales condiciones.Si no fuera así, solicita un dictamen de un fontanero para que vea si existe atasco en las tuberías y calentador de agua.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De forma unilateral no.
    Tiene que llegar a un acuerdo con el arrendador (o sea que en principio hay que descartar los daños y perjuicios).
    O bien, si la presión es tan poca que es imposible la habitabilidad de la vivienda, puede demandar al arrendador y que un juez le de la razón, pero ya le adelanto que para ser así, debería ser muy incomodo vivir en esa vivienda hasta la resolución del juez, encima, esperar para un final incierto.
    Así que, intente negociar, y que no le toque pagar por irse.
    Suerte