litus_73

casero/a

Han entrado a robar a mi inquilina. el piso està asegurado a mi nombre. puedo reclamar los obj. robados a la inquilina

Yo no estoy empadronado pero pernocto alguna vez en el piso, pues es una conocida y por motivos laborales me va bien. En la renovación del  seguro no indiqué que el piso estava alquilado, pero segui pagando por continente y contenido del mismo. Es mejor que haga la denuncia a mi nombre?

  • Preguntado por: litus_73
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente solo puede reclamar los objetos que le pertenezcan a usted.

    De los daños que hayan producido si se tienen que hacer cargo.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Debió aclarar en la renovacióm del seguro que el piso estaba alquilado. si paga un seguro por continente y contenido , es que ha habido una valoracion previa de sus muebles y objetos , el seguro admitirá sus objetos , pero no los del inquiino, si ella queria estar tranquila, tenía que haberse hecho su propio seguro.

    Le va dar igual hacer la denuncia a su nombre , no van a pagar por objetos no asegurados.