giulia

inquilino/a

Gastos fin de contrato agua y luz
Buenas tardes, acabo de dejar el piso donde estaba en Barcelona con otras 3 personas; el contrato se acabó y el casero no quiso renovarlo porque querría poner en venta el piso. La agencia nos devolvió casi la mitad de la fianza, en parte por unas facturas que habían llegado, relativas al periodo en el cual todavía vivíamos allí (todo normal: a parte una factura de agua de 220¬ por dos meses), y porque nos cobró los gastos de fin de contrato de agua y de luz, unos 100¬ en total. Es normal tener que pagar estos gastos, si no decidimos nosotros de dejar el piso? Por supuesto nos dijeron que sí, pero a mi no me parece correcto; lo único es que no tengo ninguna prueba (ley, o norma) de que es el casero él que tendría que pagarlos. Muchas gracias!
  • Preguntado por: giulia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es normal pagar por los suministros que uds. han consumido.
    No entiendo por qué la agencia tuvo que intervenir para firmar un fin de contrato. Quién la llamó?  Pues quién la haya llamado que la pague.
    Un documento de fin de contrato es super sencillo
    Documento fin de contrato y entrega de llaves