Joan Serra Mingot

inquilino/a

Contrato alquiler para pedir becas ¿Hay algún tipo de contrato o documento que le evite perjuicios a mi casera?

Hola.

Estoy en un piso de alquiler pero sin un contrato totalmente declarado. El problema es que para pedir becas del Ministerio de Educación me piden un contrato legal. ¿Hay alguna forma o algún tipo de contrato o documento que le evite cualquier perjuicio a mi casera?

Gracias,

Joan

  • Preguntado por: Joan Serra Mingot
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Pone además el domicilio del inmueble y la renta pactada? ¿Está firmado? ¿Están vuestros nombres y vuestros NIFs?

    Si es así,  ES UN CONTRATO de arrendamiento.

    Guarripé pero contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Joan Serra Mingot

    inquilino/a

    Hola, soy Joan, el que ha escrito el mensaje.

    Lo que quiero decir es que yo le pago a la casera una mensualidad al mes, ella me da un recibo en el que consta dicha mensualidad... Péro sólo tengo un papel que hizo mi casera en el que, tanto ella como yo, nos apuntamos nombre, dirección... y el tiempo que iba a durar el alquiler. ¿Es eso suficiente? Es que en la web de la universidad me ponen que "para poder justificar la residencia fuera del domicilio familiar, no se admiritán declaraciones juradas. Se ha de presentar el contrato de alquiler del piso".

    Gracias,

    Joan

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ningún contrato perjudicará a tu casera.

    No sé que es un contrato "declarado a medias" ni qué es un contrato LEGAL.

    Si existe un propietario (arrendador), un arrendatario y una vivienda objeto del contrato, el contrato es LEGAL salvo que sea contrario a las leyes, a la moral, o al orden público.

    ¿Puedes explicarte mejor?