ESTHERtxu

inquilino/a

El arrendador tomó los dos últimos meses de la fianza. ¿Cuánto tiempo tiene para demandarme por no habérselos pagado?
No quise pagarle porque estuve sólo un año y no quiso arreglar unas persianas rotas y otros detalles importantes los primeros meses y me dio miedo que se quedara con todo pues él mismo ya me lo venía anunciando y me sentí desprotegida y que no podría hacer nada si se quedaba con el dinero. Ademas, es la primera vez que alquilo y no sabía que era ilegal. Ahora me pide 1.500 euros para pintar, limpiar...etc cuando la casa la dejé bastante bien y me amenaza con el tema de los dos últimos meses que no le pagué a cuenta de la fianza. ¿Le merece la pena demandarme por ese dinero? Gracias necesito respuesta urgente. Almudena
  • Preguntado por: ESTHERtxu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un pleito como el que describe merece la pena para el casero si tiene una razonable seguridad de ganarlo con costas, en ese caso todo estriba en la forma como dieron por terminado el arrriendo, es decir si se firmó o no un finiquito y recibo de llaves.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.