Ladislada

casero/a

No se cómo redactar el burofax que tengo que mandar a mi inquilina antes del mes de enero para que deje la vivienda
El contrato de alquiler de la vivienda termina el 1 de enero y no se qué debo poner en el burofax.
  • Preguntado por: Ladislada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    mgarcia....  esta pregunta es de hace OCHO AÑOS... Ya no creo que le haga falta...
  • mgarcia

    profesional

    Aquí tienes varios modelos y plantillas para generar: https://www.getsecuritydeposit.com/es/notification/index

    • Respondido por: mgarcia
    • Hace 6 años
  • manuel josé

    casero/a

    Te facilito los datos para los distintos modelos de alquiler de AMPARO BB ( Brigitte Bardot) Es una pregunta.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • manuel josé

    casero/a

    Después tendrán que cubrir el documento final de contrato.

    Comuníquese con Amparo BB.- Le puede facilitar diversos modelos adecuados tanto para el arrendador como al arrendatario o mire en preguntas hechas a ella sobre modelos. Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Si termina el alquiler el 1 de Enero quiere decir que en esa fecha se cumplen los 5 años de inquilinato. Puede rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo con un preaviso de 30 dias antes del 1 de enero ( si en el contrato no figura más de 30 dias). Mejor hágalo un poco antes para mayor seguridad.

    En La Coruña, a de DOS MIL xxxxx

    Sr. D. xxxxxxxxxxx
    Dirección Ciudad

    Estimado Sr:

    Según se especifica en el art.9.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, le notifico con treinta días de antelación al vencimiento, mi intención de no prorrogar el contrato de arrendamiento que firmamos el (fecha en letra) , una vez cumplidos los 5 años de duración.

    Por tanto, el uno de enero de dos mil diez deberá dejar libre la vivienda, y tras inspeccionarla conjuntamente, procederemos a firmar el documento de fin de contrato en el que detallamos la existencia o no de desperfectos, a fin de proceder a liquidar el importe de la fianza que usted depositó en su día, para lo cual la ley concede un mes desde la entrega de las llaves.

    Sin otro particular,

    Firma,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Doy por hecho que el contrato, en enero, cumple 5 u 8 años. De lo contrario, salvo cláusula de propia necesidad, no podrías parar las prórrogas.
    Mira a ver si te sirve este modelo.
    Copia, pega, y personaliza.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-arrendatario-noprorroga