sobreviviendo

inquilino/a

Quería saber si es legal el alquiler sin contrato

me llamo antonio y vivo como muchos en una habitacion alquilada con mas gente

mi contrato es verbal, no hay condiciones, ni fianza, ni nada de nada y el pago es en mano

es una casa de 4 habitaciones y antes eramos 7 incluido el arrendatario, pero ahora somos 11 y algunos vecinos empiezan a estar molestos

el dueño esta en paro, cobrando los 410 del Estado, es un piso en madrid y cuando yo entre me parecio todo bien, una habitacion muy grande y de gente mas o menos normal, pero ahora todo ha cambiado, somos demasiados, la capacidad de la nevera es muy pequeña para tantos, demasiados para ducharse, `para cocinar etc etc etc y los vecinos empiezan a incomodarse

quisiera saber si nos pueden echar por una denuncia a todos de algun vecino y sobre todo por que me imagino que todo esto sera ilegal y quisiera saber si tenemos algun derecho para exigir al dueño que en estas condiciones no se puede vivir asi,

gracias y un saludo

  • Preguntado por: sobreviviendo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Por lo que dices estas subarredado, y solo se puede subarrendar si el propietario de la vivienda lo ha autorizado, pues si no lo ha hecho, esta es una causa de resolución del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja