Eva

inquilino/a

Fin de contrato
Buenas tardes.  En mi contrato de alquiler pone que son tres años prorrogable uno más si nadie se pronuncia en contra. Dentro de un mes se cumplen cuatro años. El casero no ha dicho nada. Que pasará si nosotros tampoco? Se renueva automáticamente o nos quedamos sin estar amparados por contrato?  No nos interesa un nuevo contrato porque los alquileres han subido mucho. Decimos algo o nos callamos? Gracias
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le han dicho, si el contrato va a cumplir el cuarto año y no le preavisan con una antelación mínima de 30 días la voluntad de no renovarlo, el mismo volvería a prorrogarse otro año más, estando obligado a soportarlo el arrendador sin posibilidad de modificar estipulación alguna.
    Esta situación se volvería a repetir cuando fuera a vencer la nueva prorroga y así sucesivamente hasta que o bien el arrendatario (en el momento que desee, cumpliendo el plazo de preaviso), o bien el arrendador (cuando vaya a finalizar el año), notifique la voluntad de no renovarlo.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si nadie se pronuncia antes de 30 días, se prorroga por otro año.