pilar marcos lopez

inquilino/a

¿Un inquilino tiene derecho para asistir a una reunión de la comundad de propietarios?

Tengo un local alquilado y los vecinos me quiere echar de él. Y ponen todas las quejas, he ido a una reunión de la comunidad con la dueña del local pero me dicen que no tengo derecho a estar , ¿eso es legal?

  • Preguntado por: pilar marcos lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mari Lolis, en las reuniones de propietarios te puedes encontrar de todo, en una aplicación rigorista de la LPH el Presidente puede negar la asistencia a un inquilino "acompañando" a su arrendador, con base en que la Ley solo tiene prevista la asistencia personal del dueño o por representación legal (art. 15).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes razón Pedro, pero fijate que dice que fue a la reunión acompañado de la propietaria y que incluso así le negaron el derecho a estar allí...yo creo que si va con la propietaria ¿qué más poder necesita?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mari Lolis no es lo mismo asistir "con permiso" que "con poderes" el arrendatario solamente tiene derecho a asistir en el segundo supuesto.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si tienes permiso de la propiedad, por supuesto que puedes asistir a las reuniones....yo he asistido y decidio, incluso.

    En un piso que viví hace unos años, la propiedad me hizo un escrito en el que yo asistiría a las reuniones en su nombre y tendría derecho a votar en los temas en que yo me viese implicada, por ejemplo: las cuotas de la comunidad.

    Esa comunidad la llevaba un administrador y él guardó una copia de ese documento y jamás tuve problemas en las reuniones.