Diego

inquilino/a

Fin contrato tres años
Hola. Estoy terminando el tercer año de alquiler en dos meses. ¿Que medio se considera fehaciente para recibir comunicación del propietario en caso de que NO quiera renovar el alquiler? ¿Es válido un email? Si el propietario me comunica la NO renovación, tengo algún derecho a quedarme algún tiempo mas luego de los tres meses mientras busco otro piso para alquilar? Si es así, ¿Cuanto? No quiero problemas y si no me renuevan pues nos vamos... pero vivimos en ciudad turística y es muy difícil encontrar, lleva tiempo... Muchas gracias
  • Preguntado por: Diego
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    perdon Diego
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Diego

    inquilino/a

    Bien gracias a todos. Lamentablemente sin deudas de alquiler y con dos menores de edad en la familia quedaremos en la calle. NO hay alquiler pagable donde vivimos, el Ayuntamiento no regula y 99% va a alquiler turistico, una autentica plaga que hace que quienes vivimos siempre en Benalmadena, Malaga, tengamos que irnos de la ciudad. Si buscamos algo en buen estado, 800 euros mas gastos y comunidad, mas seguro, mas tres meses de deposito por dos dormitorios es lo que nos piden. A la calle con niños....
    • Respondido por: Diego
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Diego:
    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
    https://letradosalquileres.es.tl/Duracion-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como complemento a las acertadas respuestas de Nacho hay que decir que una notificación por email o whatssapp es válida si el remitente puede acreditar que ha sido recibida y leida por el receptor
    El valor de un "whatsapp" como prueba judicial.

    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    También decir que el arrendador tiene la opción de querer renovar el contrato con nuevas clausulas y subida de alquiler,si aceptas bien si no tendrás que irte, avisando siempre con 30 días de antelación a la finalización de los 3 años, en este caso hay que firmar un nuevo contrato. ÿ
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La ley no dice como debe hacerse esa notificación, pero es muy recomendable que se haga mediante burofax o carta certificada con acuse de recibo para que haya constancia que se hecho dicha notificación y evitar futuros problemas .El aviso ha de hacerse con 30 días de antelación a la finalización de los 3 años,si no el contrato se prorroga por un año mas.
    No hay tiempo extra, deberás abandonar la vivienda una vez terminado los 3 años, salvo que pactes algo con el arrendador, pero no tiene obligación de concederte mas tiempo.
    • Respondido por: nacho