MARIA_R_F

inquilino/a

Al entrar en un piso y hacer el cambio de titular de los suministros. Quién debe pagar las facturas pendientes?

Al entrar a vivir en mi actual piso y hacer el cambio de titular del suministro de agua, había una factura pendiente, que he pagado, ya que sino no podía hacer el cambio de titular y cuando se la he reclamado a la administración de fincas, me dicen que debo hacerme cargo yo, ya que me he beneficiado de no acarrear con el coste que supone dar de alta los servicios.

  • Preguntado por: MARIA_R_F
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿POr que no le pone una carta a su casero, olvide a la inmobiliaria, anunciando que lo descontará del alquiler?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Directamente yo iría al juzgado. Ir a la omic es perder el tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • MARIA_R_F

    inquilino/a

    Buenos días,

    La inmobiliaria no da el brazo a torcer y no me quiere pagar el recibo del anterior inquilino. Alguien me podría indicar dónde debo reclamar? En la OMIC de barcelona? Me han dicho que es gratuito, es cierto?. Gracias!

  • MARIA_R_F

    inquilino/a

    Perfecto! Gracias!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Entiendes bien. Solo se te puede obligar a pagar el consumo que tú has realizado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • MARIA_R_F

    inquilino/a

    Gracias a todos por la ayuda.

    Aunque la respuesta de la inmobiliaria ha sido que pone en el contrato que estoy obligada a pagar este recibo y lo único que figura en mi contrato es lo siguiente: " La adquisición, conservación, reparación o sustitución de los contadores de suministro y el importe del consumo, son de cuenta y cargo exclusivo del arrendatario".

    Entiendo que el "importe del consumo" se refiere a partir de la fecha que figura en mi contrato y que no estoy obligada por esta claúsula a pagar la factura del anterior inquilino, no?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los atrasos los tiene que pagar el antiguo inquilino, o en su defecto el propietario de la vivienda.

    Si se niego, estoy con Crazyh, reclamarlas judicialmente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como decirles que, o la paga el dueño, o lo reclamará judicialmente, ya que ese gasto corresponde a quién lo ha usado, o en su defecto al dueño, como le han dicho.

    Recuérdeles que, en caso de ir a juicio, las costas van a ser algo más altas que la factura de agua que se debía, y que pagó para evitar el corte de suministro ( no el cambio de nombre)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las adminstraciones, inmobiliarias etc., cada día me sorprenden más, esa factura debe pagarla quien consumió ese agua, y si no es localizable, el dueño de la finca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).