davinia11

inquilino/a

Fianza piso

El tema es que encontré un piso que me gusta. El piso está por la comunidad de Madrid pero todavía no me ha dado el propietario la referencia ni he hecho el estudio que te hacen en la comunidad.

Me dice el propietario que lo tengo que reservar ya, ingresando la mitad de la mensualidad en una cuenta que me enviará.

La duda que tengo es que cómo sé yo que luego ese dinero no se perderá?porque claro ingresarlo así en una cuenta sin saber nada del propietario ni de la cuenta, ni del piso... y si la comunidad de Madrid me lo deniega, él dinero me lo devuelven? cómo se hacen las cosas en estos casos?

ojalá alguien sepa...mil gracias

  • Preguntado por: davinia11
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
nova ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola davinia:

    en su caso sería conveniente firmar un precontrato de arrendamiento con arras. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Precisamente yo encontré mi piso a través de la CAM y el propietario no me pidió ninguna reserva. Como lo pedimos en abril y me contestaron en julio, se encontraron con que ya habiamos hecho el contrato por nuestra cuenta y riesgo. Pero eso es otra historia.

    Lo de la reserva me huele a chamusquina.

    La cuestión es que si te lo quiere alquilar por lo privado, sin contar con la CAM, firmais un contrato como debe ser, con la fianza en el IVIMA y el inventario. O si no, lo haceís a través de la CAM.

    Si el tipo anda buscando pasta, que se la gane legalmente y no bajo cuerda. Ten ojito que hay mucho espalibado.

    Suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • davinia11

    inquilino/a

    Entonces no va así por la cam? Ya me resulta muy extraño porque es ingresar dinero en vete tú a saber qué cuenta.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola.

    Se puede hacer un contrato, pero si no te devuelve el dinero no lo recuperarás o te costará más el trámite que la mitad de la mensualidad.

    proponle un depósito notarial que cobrará si alquilas el piso, a ver que dice.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • nova

    casero/a

    Me resulta muy extraño que el propietario te diga que le entregues una señal cuando tu estudio de solvencia aún está pendiente por la CAM.
    Nunca he usado el servicio de la CAM para alquilar y no sé cómo funciona, yo llamaría a los de la CAM para comentarles esto, no hagas nada ni entregues ninguna cantidad hasta no hablar con ellos, a ver qué te dicen.

    • Respondido por: nova