soler janique

inquilino/a

¿Es correcto lo que me piden como reserva de un piso en alquiler?

Hola.

Soy francesa y quiero alquilar un piso para vacaciones con un propietario. Estoy en contacto con un proprietario de un piso en Vinaroz. Me ha pedido un importe de 300 euros por un importe final de 900 euros. ¿Es legal o no? ¿cómo hacen los franceses para enviar este importe a España? ¿los cheques no existen en su país?

Muchas gracias par si respuesta

Senora Soler

  • Preguntado por: soler janique
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Es legal. Pero ojo que si después te echaras atrás, sea cual fuere el motivo, no recuperarás el dinero (la reserva se pierde si uno la anula)

    Si conocemos los cheques. Pero no nos fiamos mucho. En algunos países, dar un cheque sin fondos significa la cárcel, y por eso la gente se preocupa muy mucho de que sus cheques sean buenos. Pero en España, por desgracia, hay gentuza que firma cheques sin fondos alegremente.

    Una transferencia es la única forma de pago que muchos arrendadores aceptan. (Si fuera un hotel o una agencia, también aceptaría hacerte un cargo en la visa)

    Saludos