surimi69

inquilino/a

que puedo hacer si no me cabe el coche en la plaza de garaje adherida al alquiler de mi piso?

El piso que tengo alquilado viene con plaza de garaje. En esta plaza se puede aparcar bien mientras la plaza de al lado ha estado vacia, pero alquilaron el piso y la plaza y entonces no podiamos aparacar porque no cabian los dos coches, a riesgo de darse, yo con un bebe no puedo meterlo y sacarlo del coche cuendo esta aparcado con el coche de al lado porque las puertas no tienen espacio para abrir y tampoco puedo dejar sola a la niña en el carro mientras hago mil maniobras para sacar el coche y poder meter a mi niña dentro.

LLegamos a un acuerdo con esa inquilina gracias al portero y ella aparca en otra plaza vacia, pero transcurridos unos meses nos encontramos con que la agencia ha vuelto a alquilar la plaza adheriendola a otro piso. pero la primera inquilina con esa plaza alquilada no se ha ido. Es decir que han vuelto a alquilar la plaza de garaje que ya estaba alquilada.

Que solucion tengo? pueden alquilar 2veces la misma plaza? tengo algun derecho porque no me quepa el coche?

  • Preguntado por: surimi69
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Yo tuve un problema parecido (yo también tenía a un niño pequeño). La solución era bajarme del coche justo delante de la plaza y empujarlo los dos últimos metros. Lo dejaba sin freno de mano y en punto muerto para cuando quería salir también. Mi vecino de garaje hacía lo mismo. Era un poco latoso pero mucho mejor que dejarlo en la calle.

  • usuario eliminado

    SURIMI69: yo creo que podrías intentar negociar una pequeña rebaja del alquiler por no poder usar esa plaza de garage, pero no porque tengas un derecho claro y evidente para ello. Es una posibilidad, no un derecho.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    surimi a lo mejor la respuesta de Piscis le parece un poco cortante pero no hay mucho más, tal como está la normativa en esa materia, es conveniente antes de firmar el contrato comprobar que se puede utilizar la plaza de garaje, ahora solo queda pedir que se la cambien pero no exigirlo. Hay a quien le ocurre lo mismo después de comprar un aplaza de garaje.

    Le conviene leer el Decalogo del Inquilino

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • surimi69

    inquilino/a

    No he dicho que tenga que tener ningun derecho por tener una hija, pero me imagino que si las dimensiones de la plaza me impeden usarla algun derecho tendré, no hay alguna ley que disponga unas medidias minimas?,o que puedes poder abrir las puertas del coche?

    Creo que no te has centrado en el problema, que es la plaza de garaje pequeña, no que yo pueda subir a mi hija que era un ejemplo para hacerse a la idea del poco espacio que hay entre coches.

    Pero gracias por contestar

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No veo que tengas ningún derecho especial por tener que subir a tu hija, o buscas una plaza de  garaje más grande o cambias a un coche más pequeño.