Ana

inquilino/a

Fianza perdida. Deben darme factura o recibo?

Hola He tenido que resindir antes de tiempo pactado, el contrato de un local en el que estaba como inquilina y por su puesto, he perdido la fianza del mismo (2 meses) . Debe el propietario darme recibo o factura por el dinero que se ha quedado y que correspondía a la fianza? Es que no me ha dado ningún comprobante.  Gracias

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En todo caso, señalar que las indemnizaciones, al no corresponder a una entrega ni prestación de bienes y servicios, no deben incluir el IVA.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana parte Vd. de un concepto equivocado la fianza no se pierde, lo que ocurre es que al incumplir el contrato por desistimiento anticipado debe indemnizar al casero y el importe de esa fianza es la indemnizacion que debe figurar en el documento de finiquito de contrato ue debieron firmar, ya que de lo contrario el contrato sigue vigente. Lea en el enlace que le dejo el decálogo del inquilino, aunque se refiere a vivienda es útil también para locales. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/