juan martinez

casero/a

¿Puedo pagar una deuda con el alquiler que recibo de un local convertido en residencia?
Tengo una deuda de 150.000 euros con el banco y un local que me alquilan para una residencia. Mi pregunta es la siguiente: mi padre me dejó en herencia un local en el cual íbamos a construir una serie de pisos (17 en concreto) y un local comercial. Íbamos a hacerlo nosotros con el dinero que nos dejara el banco, ya que el terreno cubría el importe de la obra. Al final, debido la situacion actual, no vamos a construir pero hemos adquirido una deuda de más de 150.000 euros, mi pregunta es la siguiente: nosotros no tenemos liquidez en este momento, sólo tenemos patrimonio y en dicho local que todavía poseemos van a alquilarmelo para poner una residencia, el importe del alquiler será de 10.000 euros mensuales y quisiera saber si podremos pagar dicha deuda con los pagos del alquiler, la cual tendremos que pedir un préstamo al banco. Sin más y dando las gracias por sus respuestas, las cuales me son de mucha ayuda.
  • Preguntado por: juan martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Lo que te aconsejaría es que te sentases a negociar con la entidad financiera a la que adeudas los 150.000 euros y les explicases tu situación. Estoy segura de que aceptarán que vayas pagando tu deuda con el importe del alquiler. Eso sí, te aconsejo que consultes con un asesor financiero sobre la mejor fórmula para hacerlo.
    • Respondido por: Carla