Carmen Pertuz

inquilino/a

tuve un local por 10 años lo entregue y lo estan rentando para lo mismo eso es legal?

Tuve que entregarlo por problemas economicos y tome otro sitio mas económico pero la dueña lo esta arrendando para la misma actividad esto lo puede hacer? si lohace tengo derecho a alguna indemnización?

  • Preguntado por: Carmen Pertuz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen Pertuz me parece que se está refiriendo mas bien al supuesto contemplado en el art. 34 de la LAU, pero entiendo que en su caso no es de aplicación ya que vd., según parece, abandonó voluntariamente el arrendamiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Supongo que en su momento tuvo que solicitar permiso para esa actividad y que estará a nombre suyo (o de su empresa) por lo que usted debería de ir al ayuntamiento para comunicarles la renuncia a la continuación en el ejercicio de una actividad clasificada o inocua en ese local ("comunicación de cese de la actividad clasificada o inocua").

    Se puede transmitir la licencia de apertura/actividad si el antiguo y nuevo titular lo hacen ¿Quién pidió/pagó por la licencia de la actividad? Si fue usted, podría recibir una compensasión para hacerlo. Si el dueño o el actual inquilino no quieren, usted podría dar de baja a la actividad en dicha dirección y si además lo denuncia, el nuevo inquilino tendrá que solicitar permiso a la actividad con los gastos que generen.