vanesamca

casero/a

Tiene validez un contrato de alquiler únicamente firmado por mí y por los inquilinos?

tengo un piso alquilado, unicamente con un contrato de alquiler que me baje de internet y firmado por mi y por los inquilinos,  el cual tiene validez de junio de 2011 a mayo de 2012, osea un año, el cual expone que me dan una fianza de 600 euros, los cuales no se devuelven si no cumplen el año. los inquilinos me dicen que se van este mes de abril, a finales, y me deben el impuesto de la basura, donde el contrato pone que lo tienen que pagar ellos, y los dos ultimos meses del recibo del agua que tambien firmaron que iba a cuenta de ellos. mi pregunta es..... tiene validez para denunciarlos, un contrato de arrendamiento firmado unicamente por mi y por ellos, los inquilinos.... no se a llevado ni a un notario ni abogado ni nada. agradeceria me dieran alguna respuesta. un saludo.

  • Preguntado por: vanesamca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
vanesamca ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sole, no la entiendo. Le sugiero abra un hilo nuevo y explique todo bien.
  • Sole

    inquilino/a

    Hola buenas tarde firmamos un comodato por 15 dias hasta que los garrates firmen  el contrato y se me vencio el comodato pero ya firmaron los garates pero no fui a buscar el contrato y ahora me quiero ir porq me robaron al mes q me fui a vivir hay .QUE HAGO EN ESE CASO
    • Respondido por: Sole
    • Hace 5 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato no hay que llevarlo  a ningún abogado o notario.

    Las obligaciones del arrendador son:

    - ingresar la fianza en el organismo competente en materia de vivienda de la comunidad autónoma donde esté sita la vivienda.

    - Declarar los ingresos percibidos en la declaración de la renta ( hacienda).

    Si infringe cualquiera de esas dos obligaciones se expone a una multa, pero el contrato sigue siendo válido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si, tendrías que encontrar a un abogado experto en desahucios.

    pon en google: abogados desahucios ciudad

    siendo "ciudad" la tuya

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • vanesamca

    casero/a

    gracias por la ayuda...... y que tengo que hacer para reclamarles lo que no cumplen en el contrato, tengo que pagarme yo un abogado??? donde tengo que ir????

    gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es perfectamente válido y legal.

    art. 1254 del código civil:

    el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    saludos - Papeleos Alquiler.