SARAYMC

inquilino/a

Me pueden descontar un mes de fianza por no dejar las paredes del mismo color que alquilé el piso?

Despues de 5 años y pagar religiosamente y dejar el piso limpio impoluto me quieren descontar el pintor por no dejar el piso con las paredes del mismo color que entré. Me dice que me descontare sobre 900€ , lo que le cueste el pintor. Si lo hace puedo devolver el ultimo recibo?

  • Preguntado por: SARAYMC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Saray:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • SARAYMC

    inquilino/a

    Señor jan, muchas gracias por la información. Y a todos los demas.

    pensaba que lo que me pedía era ilegal. Ahora, entiendo que no lo es.

    saludos

    • Respondido por: SARAYMC
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Sara tenga cuidado: lo que le dice Pedro es muy cierto, no crea que Ud. puede resolver el contrato como y cuando Ud. quiera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te equivocas y mucho. Si no tienes un documento de finalizacion del contrato, el contrato sigue vigente, vivas o no vivas alli, y el propietario esta legitimado para ponerte un desahucio porque formalmente es la via para recuperar la posesion y ademas puede reclamarte las rentas que se vayan devengando.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • SARAYMC

    inquilino/a

    yo ya no vivo en ese domicilio, no pueden desahuciarme....

    he dejado el piso a final de mes y el banco me ha dicho que tengo 40 dias para devolver el ultimo recibo pagado en marzo. petendo devolverlo despues de finiquitar el contrato y que me dé la fianza que le de la gana....

    • Respondido por: SARAYMC
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Sara: con los datos que me das, me da la sensación de que va a tener razón el propietario.

    Los cambios que has introducido son algo drásticos, y es muy normal que el propietario quiera que los desahagas, porque casi seguro que el nuevo inquilino que venga no los va a querer.

    Me temo que el propietario tiene razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer este enlace:

    http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html

    La devolución de un recibo de alquiler puede propiciar que el casero no le firme el finiquito y le ponga un desahucio por falta de pago, deberá pagar ese alquiler y todos los que se produzcan hasta que el Juez declare terminado el arriendo así como  las costas del juicio.

    Si ha leido en este foro un desahucio puede durar seis meses.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • SARAYMC

    inquilino/a

    estaba de color gris y lo cambie a blanco decorado con papel decorativo y una habitacion de rosa para mi hija. todo muy normal....

    que pasa si devuelvo el ultimo recibo por no darme toda la fianza? por donde lo puedo pillar? firmo el final de contrato si no me devuelve todo?

    lo denuncio?

    • Respondido por: SARAYMC
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Efectivamente Pedro tiene mucha razón. No puedes devolver ningún recibo.

    En cuanto al color original, si en el contrato no está escrito el color que tenía al principio el dueño no va a poder demostrar que has cambiado de color.

    De todas formas es un poco riguroso el propietario con eso del color. ¿De qué color lo has pintado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puedes devolver ningun recibo, lo que puedes hacer es devolver la vivienda tal y como estaba.

    Si en el contrato no se hace referencia al color original de la pared podras escaparte si te asesoras bien antes de firmar la finalizacion del contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es