Inquilina86

inquilino/a

¿Es necesario el contrato de trabajo del inquilino para un seguro de alquiler?

Buenas tardes,

Vamos a alquilar un piso y estamos pendientes de firmar el contrato, pues no nos ponemos de acuerdo las dos partes.

Entre los puntos de discordancia se encuentra que el propietario quiere hacer un seguro de alquiler sobre la vivienda y nos reclama los contratos de trabajo, habiendo entregado las dos últimas nóminas y fotocopias de dni, así como recibos domiciliados.

Entonces, ¿que riesgos contraeríamos al darle los contratos laborales? Ya que consideramos que con lo entregado es suficiente, ya que hemos mirado por inernet en aseguradoras y solamente reclaman las nóminas.

  • Preguntado por: Inquilina86
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo, siempre parece olvidarse que el propietario es quien mayor riesgo asume a la hora de entregar una casa en alquiler, la morosidad de los inquilinos es estremecedora, poca garantía me parece pedir los contratos laborales.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Inqulina86:

    De acuerdo con Amparo, el único riesgo es que si la Aseguradora que reclama los contratos de trabajo y Uds  No los entregan al Propietario para que se los pase, Uds corren el riesgo de que no aseguren, al Propietario, esta operación de arrendamiento.

    La Aseguradora puede que necesite los contratos por causa de que:

    -1- en las nóminas no se refleja, con certeza, la fecha del contrato laboral,

    -2- la Aseguradora sospecha (altamente improbable, pero posible) que las nóminas, que ha recibido, puedan ser falsas.

    Me inclino a pensar que es el --cotilla-- del Propietario quien por puro chafardeo quiere conocer detalles sobre Uds que, de cara al contrato de arrendamiento, no le hacen ninguna falta.

    Así pues, Inquilina86&Hellip;Ud misma.

    Karlangas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Corréis el riesgo de que si no los entregáis. No os alquilen el piso.

    no veo otro riesgo.

    saludos - Papeleos Alquiler.